ATE de paro nacional el miércoles con reclamos salariales

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro convocó al paro nacional programado para el miércoles 22 de abril en reclamo de mejoras salariales, reapertura de paritarias, 82% móvil para todos los jubilados, y aumento de presupuesto para salud y educación.
El paro de ATE se suma a la jornada de lucha de CTA según resolvió el Congreso Nacional de Delegados y tendrá movilizaciones en todo el país inclusive en Río Negro.

El lema de la jornada de paro indica "Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y trabajadoras" pararán los trabajadores nucleados en ATE en todo el país.

"La salida a la crisis no es la que plantean los agrupamientos empresarios. No se puede aceptar la devaluación con congelamiento salarial que promueven los del sector industrial, ni la extorsión de la eliminación de las retenciones por parte de los ruralistas", expresaron en un documento los dirigentes de ATE nacional.

En este marco, reclaman una ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores.

Discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios y convocatoria inmediata al Consejo del Salario y exigen una reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados.

Además reclaman un aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82% móvil y profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético.

ATE reclama la sanción de leyes que resguarden el medio ambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales, mientras que anticipó su apoyo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantice los 21 puntos impulsados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática. (ADN)

Comentá la nota