El paro nacional de la CTA se hizo sentir en La Plata

En la mañana de este miércoles, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) realizó una protesta que consistió en un corte de las rutas 11 y 36 y una marcha por la ciudad de La Plata, finalizando en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En la protesta se exigió al gobierno nacional, entre otras cosas, un salario y jubilaciones dignas, el 82 por ciento móvil de los jubilados y la personería gremial para la central, con el fin de que esta última permita a los trabajadores elegir libremente a sus representantes.

En ese marco, César Baliña, miembro de la CTA de la región y del concejo directivo de ATE, enfatizó ante Agencia NOVA que "necesitamos la personería gremial para que haya democracia y libertad sindical en nuestro país, y que todos los trabajadores vuelvan a expresarse libremente".

Con respecto a las próximas medidas a tomar, Baliña señaló que "Si no se atienden los reclamos hay un plan de acción que comenzó el año pasado con la marcha a Plaza de Mayo, siguió el 22 de abril con diferentes protestas y la manifestación de este miércoles. Si no tenemos respuesta, vamos a seguir con paros y movilizaciones, así lo resolvieron los diferentes congresos de los diferentes gremios que integramos la CTA". (www.agencianova.com)

Comentá la nota