Paro Nacional contra despidos: ATE, CTA, CGT y docentes del MPL se suman en Misiones

Paro Nacional contra despidos: ATE, CTA, CGT y docentes del MPL se suman en Misiones

El Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones resolvió convocar a un paro provincial para todas las dependencias de la administración estatal, el día viernes 29 de abril, en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Los ejes de la convocatoria son varios. Por un lado, exigir el cese inmediato los despidos y la  inmediata reincorporación de trabajadores despedidos en la administración pública nacional, provincial, municipal y en los sectores privados.

También exigir el cese de las suspensiones en los puestos de trabajo y repudiar la  precarización laboral en el empleo público. Por otro lado, se exige la inmediata reapertura de las paritarias libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales. Otra de las consignas es que se implementen precios justos para los colonos y yerbateros que vienen luchando contra un injusto laudo impuesto a nivel nacional.

Tenencia de la tierra para los que la trabajan y cese de los tarifazos  en el transporte, gas, luz, combustibles, y otros servicios y productos, son también ejes de esta lucha.

Incremento salarial urgente a todos los trabajadores, generación de fuentes genuinas de trabajo, eliminación del impuesto al salario, 82% móvil para todos los jubilados, eliminación de los topes a las asignaciones familiares y actualización de los montos, completan la grilla de consignas junto al reclamo de Derogación de la Ley Antiterrorista y  desprocesamiento de los compañeros judicializados por luchar.

Docentes del MPL también se suman a la medida

“Ante la difícil situación que atraviesa el pueblo trabajador que ve diariamente como se deteriora su salario por el proceso inflacionario, el 29 de abril, los trabajadores de la educación de la provincia de Misiones, vamos al paro” expresaron mediante un comunicado desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL).

El MPL resumió los motivos del paro de este viernes en los siguientes puntos:

“- El salario no es ganancias. Ningún trabajador debe tributar este impuesto.

- La investigación y sanción a los responsables de los casos de corrupción denunciados en el sistema educativo.

- La convocatoria para la discusión de un currículo que contenga el modelo pedagógico-educativo que forme ciudadanos críticos y responsables.

- Por la apertura de una mesa de discusión salarial que corrija definitivamente las distorsiones y termine con los componentes en negro.

- La discusión y corrección de las leyes previsionales que en vez de ser un premio al esfuerzo del trabajador es un castigo.” 

Comentá la nota