Paro de municipales: Sampayo cuestiona a la Justicia.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia realizará mañana un paro de actividades en el municipio capitalino, para protestar por la liberación de Carlos Maciel, el vendedor ambulante que permanecía detenido por los incidentes ocurridos en la Peatonal, acusado de atacar al empleado municipal Walter Martínez.
El titular del sindicato, Jacinto Sampayo, cuestionó a la Justicia por la liberación de Maciel, y confirmó que por el paro mañana no habrá servicios en el municipio.

Maciel era el único imputado que permanecía detenido por los violentos hechos ocurridos en la Peatonal, el 14 de noviembre pasado, donde también resultó herido de gravedad el periodista de NORTE, Fabricio Glibota.

"En Resistencia se produce la libertad de quien ha sido sindicado, filmado, es decir acusado con pruebas casi irrefutables, arma en mano, por la artera y cobarde agresión a Walter Martínez. Lo dispuesto por nuestra Justicia nos provoca una extraña perturbación", dijo Sampayo al conocer la liberación de Maciel.

"Es que a Carlos "Pantera" Maciel no le han servido para mitigar su culpabilidad los constantes cacareos de su abogado defensor. Fue la circunstancia de haberse declarado en huelga de hambre la que motivó, al parecer, su libertad", agregó el dirigente.

"¿Y si mantiene la misma patología de los violadores? Es que las estadísticas no mienten: Es así que de 10 violadores inculpados y detenidos, cuando uno de ellos queda libre sea por algún tecnicismo o por mostrarse como buen presidiario, vuelve a violar porque es lo natural de su estado patológico", se preguntó el titular del STM.

"¿Reincidirá en su cobarde actitud de atacar por atrás tal cual lo muestra el video captado por RID 24? Mientras, él arguye en forma mediática que el arma le "fue puesta en la mano", agregó Sampayo en referencia al video publicado por el sitio Resistencia Información Digital (www.rid24.com) donde se ve a Maciel con un arma blanca en la mano y cerca del municipal Martínez.

"Imposible plantar una prueba de ese tipo y más aún que sea filmada por una cámara", dijo Sampayo. El dirigente reclamó a Maciel que asuma su culpabilidad "pidiendo perdón a sus conciudadanos".

"Justicia lenta"

"Uno hoy debe preguntarse si es o no mera casualidad o causalidad que jamás es asaltado o muerto (Dios quiera que ello no ocurra) el hijo de un diputado, de un juez, de un docto de la ciudad. Y si de muestra basta un botón de esta lenta y complicada justicia chaqueña allí está sin definición la golpiza de la avenida Sarmiento y muchos crímenes que, claro, como no son de lesa humanidad no merecen rapidez judicial", sostuvo Sampayo.

"Acaso un crimen cualquiera ¿no es de lesa humanidad? ¿O para llegar a esta categoría la víctima tiene que tener un tufillo al zurdaje? Debo apelar públicamente a quienes dictan fallos en contra de toda lógica procesal que no deben olvidar de dónde vienen, que le deben sus actuales puestos judiciales y su actual posición social a viejos y queridos caudillos que tuvieron fe en ellos", agregó el dirigente.

"Si hoy se levantaran ante esta realidad, menuda sorpresa se llevarían ante la cobardía que muestran sus dilectos amigos o hijos de amigos. Finalmente, por culpas de lo que aquí digo, volverán a calificarme como el provocador de siempre, el patotero amenazador, olvidando que simplemente lo que hago, lo que debo hacer, es defender la vida y dignidad de mis compañeros municipales", concluyó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentá la nota