Paro de municipales en Rincón

Los empleados públicos solicitan un incremento salarial. Hoy realizarán una medida de fuerza por 24 horas.

Los reclamos salariales que se sucedieron en la provincia, algunos ya superados y otros a la espera de una solución, se instalarán también en la localidad de Rincón de Los Sauces. Hoy, los empleados municipales realizarán un paro de 24 horas en reclamo de un aumento de salarios.

"Los trabajadores en Rincón cobran poco. Sus sueldos distan mucho de lo que se paga en las petroleras", sostuvo el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, quien a la vez agregó: "Ya agotaron todas las instancias de diálogo y la situación es la misma que se da en otros municipios".

En este contexto, el secretario municipal de Gobierno y Coordinación Ejecutiva, Víctor Ferrero, anticipó que "el Municipio no está en condiciones de afrontar un aumento. Nadie está en condiciones. Esa es la realidad".

Advirtió que las "arcas municipales están vacías" y que lo que los recursos coparticipables que percibe Rincón son cada vez menores. "El mes pasado recibimos 80 mil pesos menos", señaló el funcionario municipal, quien a la vez presume que en abril la diferencia negativa supere este monto.

"Donde baja el petróleo, bajan los ingresos, y esto repercute directamente en el Municipio", concluyó Ferrero.

Comentá la nota