Paro de municipales: "Acción Marplatense es parte del problema"

Paro de municipales:

Cristina Coria, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al conflicto latente entre el Municipio y los trabajadores municipales por la falta de pago de los sueldos. "Es muy difícil acomodar un desajuste económico que ya lleva muchos años, pero también entendemos el cansancio que le genera esto a los trabajadores", manifestó la edil a Cazador de Noticias.

Coria expresó: "Estamos muy preocupados por la situación económica que está generando momentos como este con los trabajadores municipales. Estaba claro que el Municipio no tenía los recursos para afrontar el total de los salarios, pero también entendemos el cansancio que le genera esto a los trabajadores. Se estima que el pago de ninguna manera puede exceder esta semana".

"El Municipio es un enorme prestador de servicios en nuestra ciudad y a medida que pasan los días se dificulta el poder cumplir con estos servicios para con los vecinos: salud, escuelas municipales los trámites para aquel que está desarrollando una actividad comercial o una construcción", señaló la concejal radical.

Por último, Coria indicó: "Hay algunos sectores como Acción Marplatense que son parte del problema. Cuando tomamos el control del Municipio fue como haber asumido en una empresa quebrada. Es muy difícil acomodar un desajuste económico que ya lleva muchos años. Y lo mismo sucede con la provincia de Buenos Arires que está más desfinanciada que los municipios".

Comentá la nota