Paro municipal: unos 200 trabajadores marcharon hasta el municipio

/Como parte del paro de 48 horas decidido por El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, este mediodía se realizó una movilización al Palacio Municipal. Hubo un importante despliegue policial.
Cerca del mediodía, unos 200 trabajadores municipales confluyeron en la puerta de la Municipalidad, como parte del paro de 48 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La protesta se desarrolló con total normalidad, a pesar del importantes despliegue policial dispuesto en las inmediaciones del Palacio Municipal.

La medida de fuerza continuará mañana, con una nueva movilización al municipio y cese de actividades en las distintas dependencias estatales.

Según los gremios involucrados, el acatamiento superó el 80%. Las entidades gremiales también denunciaron públicamente la existencia de "aprietes" a los trabajadores para que no se sumen a la medida de fuerza.

La lista de reclamos incluye un aumento salarial del 45%, ropa e insumos para el trabajo y el cese de las persecuciones a empleados municipales llevadas a cabo por "matones foráneos". Por otra parte, los representantes sindicales exigieron que el gobierno garantice la fuente laboral de unos 70 trabajadores cuyos concursos fueron derogados el año pasado por la intendenta Rosso.

Además, se escucharon fuertes críticas contra el Sindicato de Empleados Municipales, conducido por Sergio Corzo, por su decisión de no sumarse al paro.

Comentá la nota