ATE paró y movilizó el centro

En la mañana de ayer, la Asociación Trabajadores del Estado llevó adelante la Jornada Nacional de Lu­cha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina, con pa­ro y movilización por las calles céntrica de San Juan.
En San Juan participaron, según los cálculos del gremio, aproximadamente 4.000 personas, entre quienes es­taban incluidos movimientos ambientalistas, barriales, viñateros, mineros, sectores políticos y nuevos grupos departamentales y barriales de reciente formación.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario ge­neral de ATE Seccional San Juan, Hugo Leglise, el resultado de la convocatoria fue altamente exitoso y aclaró: "Es lamentable que tengamos que recurrir a este tipo de medidas para ser escuchados, y no me refiero sólo en la provincia, sino en todo el país".

Leglise dijo: "El gobierno na­cional quiere poner en vigencia el tarifazo que suspendió hace poco y este también es uno de los motivos de nuestra protesta".

El líder sindical también agregó: "El gobierno no puede esperar al que viene para darle un aumento de sueldos a los trabajadores, porque nuestros hijos necesitan comer y estudiar a­hora, y ellos no pueden es­perar hasta el próximo a­ño".

Hoy se realizará una reunión para evaluar los resultados obtenidos como respuesta a la medida de protesta.

Leglise resaltó que esperan poder sentarse a dialogar con el gobierno, de lo contra­rio podrían volver a im­plementar medidas de fuerza.

Comentá la nota