Paro y movilización de CTA regional

El viernes 7 de agosto se llevó a cabo la movilización de la CTA frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde concurrió la REGIONAL CTA CAMPANA - ZARATE , con dos micros integrados por afiliados de los Sindicatos SUTEBA-Campana, SUTEBA-Zárate, CICOP Campana, ATE-Zárate, ATE-Campana, UOM-CTA-Campana y los Movimientos Barrios de Pie -Campana y MTL-Zarate.
Cuales fueron los reclamos?

Las consignas Fueron: Que la crisis no la paguen los trabajadores, El hambre es un crimen, Prohibición de despidos, Paritarias libres, Asignación Universal por hijo, 82% móvil para los jubilados, la imputabilidad de los menores a 16 años, ningún niño nace delincuente y el reconocimiento de la personería gremial de la CTA.

A nivel local, cual es la actividad de la CTA?

En el orden local, la CTA REGIONAL fue convocada para una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. en la ciudad de La Plata para el día miércoles 12 de agosto, donde también fue citada la empresa CAT del puerto Delta Dock de Lima, por el conflicto gremial causado por el despido de tres trabajadores.

Así también la regional seguirá trabajando por la solución de los siguientes temas:

1) Defensa del salario, contra los Tarifazos de luz y gas, encabezada por la ONG CO.DE.SAL.

2) Reclamar el pago de los $600 para los todos los trabajadores del HOSPITAL SAN JOSE y SALAS PERIFERICAS, como lo realizará el Estado Provincial a mediados de este mes.

3) Repudio por la cesantía de dos trabajadoras municipales del sector Tránsito por denuncias hacia el ex -Director de Tránsito.

4 )Repudio por la inaceptable suspensión de seis afiliados y un delegado por parte de la Comisión Directiva del Sindicato UOM-CGT.

Comentá la nota