Paro y movilización .

Los trabajadores nucleados en las asociaciones gremiales de docentes y del Estado, realizarán hoy un paro y se movilizarán con empleados judiciales a Casa de Gobierno. Allí, tienen previsto entregar un documento para exigir recomposición salarial, mejores condiciones laborales, defender el sistema previsional provincial y demandar que la cobertura en salud en las obras sociales tenga que ver con el reconocimiento de las enfermedades.
Las secretarías de Acción Social asistirán a los trabajadores damnificados por descuentos, por las jornadas de lucha, se conoció ayer.

La intersindical de Entre Ríos está integrada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación Gremial de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER).

El secretario general de Agmer, César Baudino, informó a AIM que "hasta ahora la respuesta de los gobiernos (provincial y nacional) fueron lamentables, ya descontaron y amenazan con sanciones a los legajos".

En tanto, el secretario general del ATE, Miguel Ángel Pelandino, insistió en que los trabajadores "se adherirán al paro de 24 horas con movilización", y aclaró que en el documento que se entregará "se demandarán reclamos puntuales de cada sector, como son la recategorización y la derogación del adicional por presentismo". Por su parte, el secretario adjunto de docentes técnicos, Abel Hermoso, indicó: "Definimos adherirnos al paro para consolidar el frente intersindical". La secretaria de Prensa de los judiciales, Mabel Pedrero, aclaró que a la marcha asistirá la comisión directiva del sindicato, ya que en el Poder Judicial los derechos gremiales no son contemplados, pero apuntó que "los trabajadores judiciales participarán del paro del 27 dispuesto desde la CTA".

Comentá la nota