Paro y movilización Municipales cumplieron su segundo día de huelga

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Francisco Rech, confirmó hoy que mañana se reunirán con el intendente comunal Cristian Breitenstein.
“El secretario de Gobierno, Gustavo Mena, me llamó anoche y me confirmó el pedido del intendente de reunirnos mañana”, dijo.

El gremialista se esperanzó de que habrá un nuevo ofrecimiento y acordaron una asamblea para el miércoles, donde evaluarán la propuesta.

El paro de los empleados municipales, que comenzó el viernes, es en reclamo de una mejora del 30% en el salario a partir del tercer trimestre y el pase a planta permanente de temporarios y becarios.

Hoy se reunieron a las 9 en la sede sindical de Donado al 400 donde analizaron la posibilidad de suspender la movilización por la reunión de mañana con el jefe del gobierno municipal, pero decidieron seguir con la medida y convocaron a una asamblea el miércoles para evaluar lo que se converse mañana.

El jefe comunal viajó a Italia la semana pasada y hoy asistía en Buenos Aires al acto en el que la presidenta Cristina Kirchner realizó anuncios de obras públicas. (LU2)

Comentá la nota