Paro y movilización de la Multisectorial en Corrientes.

Todos los sectores nucleados en la Multisectorial marcharán en reclame de urgentes respuestas a los pedidos. Este miércoles será una jornada complicada para la provincia y sobre todo para la gestión Colombi ya que la mayoría de los sectores también plenea realizar un paro por 24 horas. Corrientes Noticias adelantó hoy que luego de la movilización se llevará a cabo una asamblea general donde decidirán instalar carpas.
Pedro Lugo dijo que buscarán directamente que el parlamento se expida definitivamente por la cuestión salarial. "Por el lado del Ejecutivo está cerrado". Además evocando a Perón fustigó a la Ministra Almará "La única verdad es la realidad y hoy ella es la única candidata".

"La concentración será en la Plaza Torrent, y de allí iremos hasta San Lorenzo y Junín, luego al Ministerio de Salud por un pedido de los trabajadores, continuamente a la Plaza 25 de Mayo donde se leerá un documento único, posteriormente hasta el Superior Tribunal de Justicia para finalizar en el Ministerio de Educación".

Cabe señalar como en cada antelasa de una marcha de la Multisectorial donde el sector docente es una de las principales patas, el Gobierno recurre a un grupo de padres denominados "Padres por el Derecho a la Educación" a fustigar el accionar, poniendo sin tapujos al decubierto un intento de guerra entre pares y docentes.

En una aparente misiva emitida a los gremialista, los padres reinvindican la actuación del Ministerio de Educación.

También las Comisiones Vecinales de los cinco barrios perjudicados junto al Movimiento Barrios de Pie, encabezaran la marcha multisectorial, para reclamar al gobierno provincial, el inicio inmediato de las obras de infraestructura del PRO.ME.BA. Cabe recordar que en principio Arturo Colombi fustigaba al municipio por el no inicio de obras.

Los vecinos de los asentamientos que viven en condiciones extremas de pobreza esperan con ansiada expectativa el inicio de las obras , que significará luego de décadas , la posibilidad de mejorar su calidad de vida .

El inicio de las obras se había anunciado para el 1ro de febrero -luego de la firma demorada de un convenio provincia-municipio por el conflicto existente entre ambos - por el mismísimo gobernador Arturo Colombi , en un acto en el mes de diciembre del año pasado.

Comentá la nota