Paro y movilización de estatales

El SUTEF decretó paro por 48 horas y se concentrará hoy a las 10.30 en la escuela Nº 1 de Ushuaia. También concurrirán trabajadores del SAT y ATE. ATSA partirá desde el Hospital Regional Ushuaia, y mañana miércoles la CGT cortará distintas calles de la ciudad.
Ayer se realizó la conferencia de prensa en el Hospital Regional Ushuaia, de la que participaron los gremios que integran la Intersindical, ATE, SAT, SUTEF y los agrupados en la CGT, ATSA, UPCN, Gastronómicos, SOEM, CECU, ASPUE, quienes confirmaron la continuidad del plan establecido con motivo de los pagos escalonados a la administración pública provincial desde hace ya 20 meses y la afectación que esto produce en el resto del sector privado como el comercio o la construcción.

En tal sentido, desde la Confederación del Trabajo quedó establecido donde serán los cortes de calles del día miércoles en solidaridad con los gremios estatales en el horario de 9 a 13, para luego culminar con una posible movilización hacia la Casa de Gobierno. Por su parte, el SUTEF de la seccional Río Grande había convocado a un paro por 48 horas para el martes y miércoles, decisión que también confirmó la seccional Ushuaia en la tarde de ayer asamblea mediante y el gremio de la sanidad se sumó al paro a nivel provincial hasta que se termine de cancelar la totalidad de los salarios

Por su parte, el máximo dirigente mercantil de la ciudad, Pablo García indicó que desde la central obrera se decidió el apoyo a los gremios estatales porque "no hay diferencias entre el empleado público y el privado, porque la problemática de la provincia es la misma".

Asimismo dejo entrever la posibilidad de sumarse a una medida de fuerza si la situación sigue como hasta el momento, "ya que esto lo venimos hablando con los demás gremios y también la Cámara de Comercio, porque los negocios se ven muy afectados por la situación actual".

APEL, también con medidas

Desde el gremio de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), su secretario General Raúl Salinas expresó que resolvieron en la asamblea llevada a cabo durante la mañana de este lunes, que "comenzamos con retención de tareas y servicios a pesar que ya habíamos declarado esta media de acción sindical el mes pasado al igual que el estado de alerta y movilización, pero de todos modos queda supeditado a la remisión del Ejecutivo hacia el poder Legislativo para afrontar el pago de los sueldos en su totalidad".

Además señaló con respecto a la probabilidad de realizarse una sesión especial el próximo miércoles que "hasta el momento no se hizo ningún llamado, pero igualmente aunque se haga el pago total de los haberes se decidió presentar en la sesión si es que se hace, un proyecto de resolución al cuerpo de legisladores para que impartan órdenes al presidente del reclamo administrativo y judicial al Poder Ejecutivo que remita en un tiempo perentorio sino de todas maneras vamos a seguir la medida de fuerza aunque se paguen los sueldos hasta que se incluya en la próxima sesión ya sea en la especial o la ordinaria del 24 de este mes".

ATE continúa con quite de colaboración y asambleas informativas

Desde la asociación de trabajadores se informó que sigue la medida de quite de colaboración y asambleas informativas en los distintos sectores de trabajo. No obstante eso, hoy desde las 10 de la mañana se realizará un plenario de delegados en la sede gremial para definir si se incrementan las medidas, lo que de concretarse sería con un paro a partir del miércoles. También van a acompañar la movilización a casa de Gobierno de los otros gremios estatales.

Comentá la nota