Paro y movilización de docentes de media y superior

Será este martes, cuando confluyan en Plaza 25 de Mayo. Exigen tener un salario básico similar al que tendrán en julio sus pares de nivel inicial y primario (971 pesos) y reclaman la modificación del valor índice sobre la hora de cátedra.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional La Rioja anunció un nuevo paro total de actividades con movilización a la Plaza 25 de Mayo.

La medida de fuerza se concretará el martes próximo y consistirá en un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

A través de su secretario general, Roberto Mercado, la UDA anunció que la movilización está prevista para las 10 de la mañana.

El paro de UDA contará con el acompañamiento de los docentes autoconvocados de nivel medio y adultos que -junto con aquel gremio- conforman el llamado Frente Docente.

Los docentes de nivel medio y adultos exigen tener un salario básico similar al que tendrán en julio sus pares de nivel inicial y primario (971 pesos). Para ello reclaman la modificación del valor índice sobre la hora de cátedra.

Mercado afirmó que el paro del martes es en protesta "ante la falta de respuesta de las autoridades".

Al anunciar el paro, Mercado resaltó que la medida sería comunicada a la Subsecretaría de Trabajo con la debida antelación para evitar que el paro sea declarado ilegal.

Comentá la nota