Paro de Micros:"Este conflicto es el resultado de la retención de los fondos del Sistau"

El gerente de Recreo Santa Fe, Gerardo Ingaramo, manifestó en declaraciones a información sin ruido que se emite por FM Ciudad sobre la situación actual del transporte, y particularmente sobre el paro total de los chóferes por 24 horas.
"Es difícil remplazar a 80 empleados para salir a trabajar, los chóferes están tomando una medida por los 400 pesos no remunerativos que no se han pagado.Todo el conflicto gira en torno en un mismo tema, la retención de los fondos del Sistau. Nosotros tenemos 900.000 pesos retenidos, y hemos recibido un mal trato del gobierno. No se entiende realmente, cual es el fundamento. Ellos están en todo su derecho pero estas son las consecuencias"

Con respecto a la medida de fuerza de los choferes afirmó: "No tengo chóferes para sacar a la calle, pero no puedo contratar personas para manejar que no conozco. Lo vamos a evaluar, pero lo más probable es que les descontemos el día de trabajo a los trabajadores".

En relación a la postura del Gobierno en torno a este tema expresó: "No corresponde que sigamos discutiendo una cosa que no tiene nada que ver con la provincia. Este conflicto es el resultado de la retención de los fondos del Sistau. Los fondos se liberan y punto. La Municipalidad está trabajando y ha presentado una nota, nosotros le dijimos a la UTA que aguanten hasta el viernes, pero el gremio ha tomado una desición".

Finalmente afirmó: "Si no se liberan los fondos la semana que viene vamos a tener otra vez problemas con los salarios. Nosotros presentamos una nota en la que no debemos nada, pero acá hay tiempos económicos. Hay mucho dinero de subsidios que nos deben y no se puede seguir funcionando la situación de esa forma".

Comentá la nota