Paro metalúrgico

La Comisión Interna del personal de la empresa Aluar dispuso la implementación de paros rotativos de una hora por turno por tiempo indeterminado, por un planteo que estaba siendo tratado ante la delegación de la Secretaría de Trabajo de Puerto Madryn.
Por trascendidos que pudieron obtenerse por empleados de esa empresa, el motivo de los paros obedece a un interés de recomposición salarial interno, pese a que actualmente continúan a nivel nacional las negociaciones salariales entre la UOM y las distintas cámaras empresarias en el ámbito del Ministerio de Trabajo, dentro de la cual participa la cámara del aluminio.

Si bien el martes había vencido el período de conciliación obligatoria para las partes, tanto la UOM como las cámaras empresarias; convinieron no adoptar ninguna medida de acción directa y reunirse el viernes 3 del corriente. Dentro de ese marco de negociación llevada a cabo, el viernes pasado todo el personal agremiado a la UOM recibió una suma de $ 500.- no remunerativos, por única vez, y a cuenta del acuerdo al cual deberán arribar las partes intervinientes.

La decisión fue adoptada ayer miércoles durante una asamblea convocada por la Comisión interna del personal de ALUAR, donde se resolvió aplicar paros de una hora en cada turno de trabajo, que comenzaron a implementarse a partir del turno tarde ayer. Los horarios fijados son de 10 a 11 horas, de 14:30 a 15:30 horas y de 23 a 24 horas.

Comentá la nota