Paro de mercantiles

Los empleados de comercio realizarán hoy un paro de 24 horas para reclamar un aumento salarial y el pago del plus patagónico. El Centro Empleados de Comercio (CEC) viene denunciando que los sueldos del sector están por debajo del salario mínimo vital y móvil. El básico de un mercantil está en $ 1.293. Además, la negociación para percibir el plus está estancada. El paro cuenta con el apoyo de los integrantes del Movimiento Social de Trabajadores Patagónicos (MSTP).

La protesta puede ser la previa a la medida de fuerza que podría repetirse antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Según anunció el gremio, podrían convocar a un paro para los días 22, 23 y 24 de diciembre.

"La crisis es de los empleados. Si caminamos la calle, veo que los comercios están llenos, que están remodelándose, adaptándose, que me parece perfecto y hermoso porque la ciudad es moderna y ágil. Pero es lamentable que quienes amasan fortunas permanentemente, grandes y chiquitos, no lo distribuyan entre los empleados", dijo el secretario general del CEC, Carlos Nemesio, el día de la convocatoria al paro de hoy.

Pidió a los consumidores que "nos apoyen y nos ayuden, porque los empleados que trabajan ese día ganan 6,25 pesos. Es inadmisible, somos la última escala".

Comentá la nota