Paro en Medio Ambiente: la ciudad sigue sin fumigación ni vacunación

Paro en Medio Ambiente: la ciudad sigue sin fumigación ni vacunación

El paro en el área de Medio Ambiente y Zoonosis cumplirá casi una semana de inicio del conflicto.

 

Por la medida, en contra de la disolución del área y la dispersión de los trabajadores, la ciudad no tiene fumigación, vacunación antirrábica ni se llevan a adelante los programas de desinfección.

La protesta se inició la semana pasada, después que los responsables del área y los trabajadores no pudieron revertir un medida adoptada por la gestión de Leandro Altolaguirre, quien remitió la decisión a la directora general de Servicios Públicos, Paola Aliaga, responsable de la reestructuración.

El ex responsable del área de Zoonosis y Medio Ambiente, Alejandro Calderón dijo que “es una medida contradictoria. En los considerandos invocan la emergencia sanitaria, pero hacen todo el revés. Seguimos tratando de dialogar”.

Calderón dijo que el paro -que es por tiempo indeterminado- fue total, con una paralización de las tareas y programas que lleva adelante el área. El gremio, SOEM, respladó la medida y le dio el aval.

“Lo que está paralizado son las actividades de vacunación antirrábica, las cirugías, la atención de perros mordedores y personas mordidas, la fumigación contra insectos y plagas, la desratización y la desinfección”, detalló Calderón.

Explicó que “el paro lo realiza todo el personal, las 14 personas que integramos Zoonosis y Medio Amibente. Tambén tenemos la solidaridad del personal del centor de interpretación de la Laguna”.

Calderón explicó que “nunca desde la Municipalidad nos informaron que iba a pasar con el área, qué otra la iba a reemplazar. Nunca nos dijeron nada. Sabemos que iban a cambiar de nombre, que se iba a llamar Salud Ambiental pero nada más”.

“Nos opusimos porque siempre estuvimos aquí”, dijo el exresponsable del área.

Consideró que “el área fue creada por ordenanza, entonces también debe ser eliminada por otra ordenanza. Además hubo concursos y hay profesionales que tienen cargso”. El responsable técnico del área es Jorge Marani, que ahora pidió licencia para un cargo de mayor jerarquía en la UNLPam.

Al CD

Los trabajadores y los funcionarios de Zoonosis y Medio Ambiente irán al Concejo Deliberante para buscar una salida al conflicto. Buscarán una intermediación política ante la negativa al diálogo de los funcionarios que se niegan a revisar la medida que adoptaron.

 

Comentá la nota