Paro y marcha de estatales: "Acatamiento total".

Empleados judiciales, médicos y docentes bonaerenses , agrupados en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) iniciaron una movilización hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires para manifestar su descontento y reclamar al Gobierno una urgente solución a sus demandas.
"Estamos en el ámbito paritario desde el año pasado, donde no discutimos solamente salario, sino también sobre el trabajo en negro existente en el estado provincial, sobre los nombramientos necesarios para un correcto funcionamiento, y nos dicen que por hacer un paro nos van a descontar el día. Señor ministro, el que no cumple con lo prometido es usted, el que no cumple con los compromisos es el gobierno, por esto, no tiene derecho a descontar salario", subrayó Hugo Godoy, secretario general de ATE y CTA provincia.

Por su parte, el secretario gremial del Suteba, Roberto Baradel, fue el primer orador de la tarde, y comenzó su discurso alegando que a raíz de la falta de respuestas a sus reclamos, se llamaron a paro general en la provincia y manifestó contundentemente el "total acatamiento" a la medida.

Con respecto a la solicitada enviada por el Gobierno publicada hoy por todos los medios de comunicación gráfica expresó: "Tiraron números distorsionados" con la intención de generar discordia y ponerlos en contra de la sociedad. Y completó "Intentaron apretarnos con la amenaza de los descuentos por los días de paro. Pero acá está la respuesta: paro total".

El dirigente gremial hizo un llamado de atención al gobernador Scioli y declaró que lo que buscan de la provincia es que "respeten la carrera docente, no sumas en negro".

Por último, sostuvo que "la crisis no la provocamos los trabajadores, sino el sistema capitalista" y señaló que hay dos maneras de enfrentarla: "Una, con aumento de salario a los trabajadores para que permita sostener el consumo.Y la segunda, se tiene q resolver la indigencia y el hambre en la Argentina".

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy manifestó que si no hay una nueva oferta por parte del gobierno "el conflicto continuará con más medidas de fuerza".

El gremialista apuntó al Gobierno y dijo: "No discutimos solamente salarios en las paritarias, sino también el pase a planta permanente de todos los trabajadores en negro y el nombramiento de personal en hospitales, escuelas e institutos de menores".

Y dirigiéndose tanto al ministro de Trabajo como al Gobernador, Godoy denunció: "No han cumplido aún con los compromisos paritarios asumidos el año pasado. No tienen autoridad moral para descontar el sueldo a los trabajodores que ejercen su derecho legítimo de reclamar por mejoras".

Comentá la nota