ATE: "el paro se mantiene"

"Hasta ahora, el paro se mantiene", dijo ayer el secretario adjunto de ATE, Ricardo Araujo, consultado sobre la medida de fuerza convocada para mañana y los tres primeros días de la semana próxima.
Hoy se vence el plazo que fijó el gremio para levantar el paro si hay una posibilidad de diálogo con propuestas de parte del gobierno.

Si bien el diputado justicialista Daniel Lovera dijo en los días previos que habló con el gobernador Oscar Mario Jorge para que se llame a una mesa de negociación para destrabar el conflicto con los empleados públicos, el dirigente gremial aseguró que "nosotros no tenemos nada, no ha habido contactos ni formales ni informales".

Además, Araujo aclaró que la medida no se levantará con una simple invitación a dialogar. "No nos van a venir a convocar para conversar. No queremos más reuniones para que nos expliquen la situación. Que nos convoquen a dialogar con propuestas si hay intención de dialogar. Yo creo que no la hay", opinó el gremialista.

Hoy hay un plenario de secretarios generales de Utelpa, el gremio docente que realizó un paro masivo la semana pasada y que podría convocar a otra huelga.

Además, los profesionales y trabajadores de la salud del Molas siguen con el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales. Mañana tienen convocado un paro de 24 horas y la semana que viene se realizará una medida de 72 horas entre el miércoles 24 y el viernes 26 de junio.

Comentá la nota