El paro judicial es total en la provincia y hoy marcharán por la recomposición salarial

El paro judicial que se lleva adelante desde hace un tiempo en Formosa, hoy se sintió con fuerza y se calificó de "total" ya que la atención sólo se estaría realizando a los llamados casos de emergencia.
Según se pudo ver, los juzgados de Formosa resienten y mucho estas medidas de fuerza que se generan por el pedido de una recomposición salarial.

Es así que los juzgados se ajustan al paro total y sólo atienden con guardias mínimas. Todo esto como se había acordado desde la Asociación Judicial, y tras no llegar a un acuerdo de recomposición salarial, tendrá continuidad el cese de actividad los lunes y jueves. Según trascendió, marcharán nuevamente hoy con los empleados estatales y los docentes.

Tras realizar el viernes pasado en una movilización de alta convocatoria, los empleados judiciales encolumnados bajo la Asociación Judicial decidieron continuar con la medida de fuerza que vienen desarrollando desde antes de que comiencen las Ferias, por lo cual, los lunes y jueves el paro de actividades será total, trabajando solamente con las guardias mínimas.

Sin solución

El reclamo judicial no está encontrando un camino adecuado para llegar a la solución. La medida de fuerza tiene continuidad por no recibir los empleados judiciales respuestas a sus pedidos de un incremento salarios de un 30%. Fuentes oficiales, tanto de Economía como del STJ indicaron que desde lo presupuestado para el 2009 no se puede determinar un incremento, situación que no avizora un camino próspero.

Medidas

Desde la Asociación Judicial expresaron que el día de la movilización se tendría que llamar a un diálogo, para poder encontrar entre las partes una solución conforme a lo pedido por los empleados Judiciales.

Tal es así que, Fredy Trinidad había indicado: "Tendríamos que sentarnos entre todas las partes para agudizar el ingenio y ver cómo se puede reformular el presupuesto, y como se pueden resignar partidas para atender inmediatamente el salario de hambre que los trabajadores estatales de la provincia de Formosa".

Por el momento no hay solución, y como consecuencia, las medidas extremas se siguen tomando, y los empleados judiciales paran hoy .

Comentá la nota