El paro judicial se inició con un alto acatamiento

El paro judicial se inició con un alto acatamiento

La Unión Judicial informó que la adhesión fue del 80% en toda la provincia. Además, el gremio se reunió con el STJ y diputados.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informó que hubo un alto acatamiento en la primera joranda del paro por 72 horas, que se extenderá hasta el viernes inclusive, por el reclamo salarial.

Por otro lado, el gremio conducido por Walter Bernard indicó que este miércoles asistió a la reunión convocada por el Superior Tribunal de Justicia, donde se dio detalles del convenio firmado con el Poder Ejecutivo para avanzar en la equiparación salarial en el Poder Judicial del Chaco.

"La reunión tuvo una importancia relevante ya que acudieron y se expresaron, representantes de todos los actores del sistema judicial, dando a conocer en la misma el Sr. Presidente del S.T.J., el reciente convenio firmado por las dos máximas autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial que contempla un plan de armonización salarial, del cual se desprende en una primera lectura que no determina cual será el procedimiento para llegar a la media nacional, no define los mecanismos por los cuales el salario del conjunto del Poder Judicial escalaría del último puesto entre las provincias Argentinas, no establece un plan ni un plazo de materialización efectiva del mismo, ni contempla la posibilidad que los gremios de trabajadores aporten información de los salarios de distintas provincias del país", señaló Bernard.

El dirigente afirmó que "de todas maneras, como esta entidad gremial acostumbra a hacerlo, será la Asamblea Soberana la que defina los pasos a seguir, este Viernes 10 a las 18 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº1020".

Por otro lado, la Comisión Directiva se reunió antes de que comience la sesión Parlamentaria del día de la fecha, con integrantes de uno de los bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados a quienes se les solicitó el tratamiento preferencial del Proyecto de Ley 4707/11 de Riesgo de Salud, pero que se trate el mismo incluyendo a todo el personal judicial ya que de diferentes formas todos los trabajadores se encuentran afectados por dicho factor en el desarrollo de su actividad. En la semana que viene se reunirá con el otro bloque mayoritario a fin de tratar éste y otros temas vinculados a la problemática judicial.

Comentá la nota