El paro en San Juan solo sintió en transportes y bancos

 El paro en San Juan solo sintió en transportes y bancos

La Asociación Bancaria, UTA y Camioneros, fueron los únicos gremios en la provincia que dijeron que hubo una adhesión del 100%.

La huelga nacional, que fue convocada por los distintos gremios de transporte y a la que adhirieron las centrales trabajadoras, tuvo un alto acatamiento en colectivos, entidades bancarias y transporte de cargas, en la provincia. La medida de fuerza fue principalmente en reclamo por la anulación o actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en los salarios.

El secretario general de la Bancaria San Juan, Mario Matic comentó “verdaderamente casi el 100% de acatamiento tuvo el paro. Nos posicionamos en las puertas de la Casa Central del Banco San Juan porque era una de las instituciones que nunca adhería a estas medidas, pero hoy logramos que cerrara también las puertas, evidentemente el personal no asistió. Esperamos que esto sirva en definitiva, sumar desde San Juan a esta lucha a nivel nacional contra el perverso e injusto impuesto al salario”.

La contrapartida a la gran adhesión de las entidades bancarias al paro, fueron los cajeros automáticos que desde primeras horas de ayer se encontraban con largas colas. Sucede que los empleados estatales de la provincia buscaban poder retirar sus haberes ante un fin de semana largo. Matic destacó que sólo los cajeros que tenían acceso directo a la casa central eran los que serían recargados.

El dinero en algunos cajeros terminó sobre horas de la siesta y como habían anunciado desde STOTAC, gremio que dirige Enrique Castro, la reposición fue nula durante toda la jornada por la adhesión del sector a la medida de fuerza.

A pesar del intento de los empresarios de las empresas de colectivos de mantener guardias mínimas, las movilidades se mantuvieron en sus respectivas guarderías ya que no circuló ningún colectivo por la provincia.

Comentá la nota