Paro en el INIDEP hace peligrar campañas de investigación.

Trabajadores contratados del INIDEP realizaron este lunes un paro de actividades en reclamo del pase a planta permanente. La medida de fuerza hace peligrar la realización de las campañas de investigación, si no surge una respuesta de las autoridades.
"La situación está llegando a un límite. Hace dos meses empezamos el plan de lucha y nos llevan a esta medida extrema de detener los buques de investigación, porque no se puede llevar adelante una campaña, hasta tanto no tengamos una respuesta a nuestro reclamo o al menos se convoque a una mesa de discusión", explicó una investigadora.

La delegada de ATE, Elena Louge, detalló que casi la mitad del personal total del instituto, están bajo la figura de personal contratado, por lo que, en un cargo similar, reciben un sueldo sustancialmente inferior que los empleados de planta permanente. "Algunos han estado 20 años sin habser sido nunca incorporados", señaló.

"No podemos entender cómo las autoridades no destraban este conflicto siendo éste el único insitituto nacional que asesora a las autoridades de la pesca", expresó Louge y criticó que, con los cambios incorporados en el INIDEP este año, "empeoró la situación de los trabajadores, y se destruyó la carrera técnica".

Comentá la nota