Paro en hospitales y reunión en Salud

Hoy ATSA activará la decimosegunda huelga del año en reclamo de un aumento salarial que eleve el básico a $800. También habrá una reunión con funcionarios del Ministerio.
Por decimosegunda vez en el año, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) activarán un paro en hospitales y CAPS correntinos. En tanto, habrá una reunión en el Ministerio de Salud Pública en la que funcionarios y dirigentes sindicales negociarán en busca de destrabar el conflicto.

Desde las cero de hoy, en los hospitales Escuela, Llano y Vidal de Capital y el zonal de Goya "Camilo Muniagurria", sólo se atenderán emergencias, según la convocatoria sindical de huelga.

La medida se repetirá en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), más de los que se adherían a las anteriores medidas.

"Hay más malestar porque muchos esperaban cobrar la mejora que surgía de la recategorización que anunciaron en marzo", aseguraron fuentes hospitalarias.

Se trata del reencasillamiento de unos 900 trabajadores de la sanidad.

Pero mientras se cumpla en la jornada de hoy un nuevo paro en reclamo de un aumento salarial que eleve el básico a 800 pesos, en el Ministerio de Salud Pública provincial tendrá lugar una reunión a la que convocaron a los referentes del sindicato. El encuentro tendrá lugar a las 20 en la sede ministerial de Córdoba y 25 de Mayo y esperan llegar a un acuerdo.

Comentá la nota