Paro en los hospitales: preocupación porque no se hacen los controles de embarazos.

El secretario de Salud de la comuna, Juan Carlos Barrera, dijo hoy que después de la primera semana de paro de los médicos de los hospitales, "hay una suerte de estabilidad en la atención y algunos servicios funcionan normalmente".
Barrera señaló que los sectores más afectados son los que tienen que ver con la consulta y operaciones programadas y que la concurrencia al hospital es menor por este motivo.

Pero para él, "lo sustancial que tiene resolver el hospital se están resolviendo". En este sentido recordó que el hospital "es de agudos, es decir de servicios de resolución inemediata como pueden ser cirugias por cesáreas o por patologías que se complican y esto se está resolviendo". Por ello, destacó que "la repercusión del paro en atención a la comunidad, es relativa".

Aclaró sin embargo que hay preocupación porque no se realizan ciertos controles importantes como el del embarzo."La dirección del hospital Ferreyra está pidiendo que se reestablezca esta atención".

Sin embargo, a la hora de pronosticar un acuerdo sobre el aumento de sueldo que reclaman los profesionales, reiteró que "no ha habido ninguna propuesta porque no hay recursos al momento, todo se tiene que evaluar a futuro y ver la posibilidad de respuesta".

Para el funcionario, la vía de solución hoy es el reestablecimiento del diálogo y "analizar responsablemente para ver dentro de las posibilidades del municipio cómo responder a los trabajadores":

Comentá la nota