Paro en hospitales locales

Con un acatamiento total, los empleados municipales y los profesionales médicos de nuestra ciudad realizaron un paro total de actividades en los hospitales Emilio Ferreyra y José Irurzun durante la jornada de ayer. De todas formas, según se informó oficialmente desde ambos nosocomios, la atención en los sectores de internación, guardia y emergencia médica no se habría resentido.
Empero, trascendió que los profesionales de la salud que cumplieron funciones en los citados servicios debieron suplir las ausencias del personal especializado que cumplió con la medida de fuerza.

Se indicó que la atención se vio resentida, contra lo señalado en ámbitos oficiales, ya que no se brinda la misma eficiencia por parte de quienes realizan habitualmente estas tareas como por parte de aquellos que vienen a reemplazarlos en la emergencia.

Como se había anunciado, los empleados municipales que cumplen funciones en los nosocomios locales realizaron un quite de colaboración, lo que significó que ninguno de los afiliados al sindicato realizara horas extras, debido a que se les adeudan desde el mes de octubre.

Comentá la nota