Paro en el hospital por reclamos salariales

Las medidas son tomadas por los profesionales de la salud y se deben a las promesas de aumentos incumplidas. Además, reclaman los retroactivos de este y del año pasado. Mañana también habrá paro.
Se está llevando a cabo un paro de 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Luján. Los médicos y enfermeras de dicho centro de salud reciben sus aumentos junto a la Provincia.

El paro del día de hoy se desarrolla debido a que los profesionales de la salud reclaman tres meses de retroactivo de 2008 que nunca les fue entregando.

Además, en marzo de este año les fue prometido un aumento que todavía no se les hizo efectivo. Esa suba en el salario, debe llegar junto al retroactivo que se les debe desde el mes que fue prometido hasta ahora.

Otros de los temas reclamados se debe a que nunca se les dieron los $600 que les fueron prometidos por la pandemia de gripe A. Esto es un premio que otorgó la Provincia a los trabajadores de la salud.

El paro en el Hospital Nuestra Señora de Luján, por lo pronto, es por el día de hoy, pero se mantienen las guardias en las urgencias.

Mañana también habrá un paro pero en este caso en adhesión al paro nacional.

Comentá la nota