Paro en el hospital Penna

Mañana se verá complicada la atención en todos los hospitales de la provincia, entre ellos, el Penna, por una medida de fuerza de los empleados de ATE. Sólo se atenderán guardias y emergencias y se reprogramarán los turnos previstos para esa fecha.
El motivo: No se respetaron los acuerdos paritarios entre el gremio y la provincia. Según explicó a nuestro diario digital la titular del sindicato, Viviana Marfil, el gobierno liquidó mal por segundo mes consecutivo los sueldos de los becarios.

“Pese a que el gremio reclamó esta situación la semana pasada y a que la provincia se comprometió a solucionar el inconveniente, no lo han hecho”, explicó.

Asimismo, adelantó que el próximo miércoles habrá una medida de fuerza de todos los estatales de la provincia, en reclamo por el respeto de los Derechos del niño, la negativa a la disminución de la edad de imputabilidad, y la aplicación de una asignación familiar universal por los hijos menores a 18 años.

Finalmente, indicó que ese día y el jueves llevarán a cabo una medida de fuerza los estatales de la Armada, por la “discriminación” sufrida. “Se aplicaron ascensos extraordinarios en el Ejército y en Aeronáutica, pero no en la Marina, por eso la protesta”, concluyó Marfil.

Comentá la nota