Paro en el Hospital

Los empleados de la salud nucleados en ATE y en CICOP se suman al paro por 24 horas que se realiza en reclamo de mejoras salariales.
En nuestra comunidad se hace sentir en la atención del hospital José María Gomendio el cual solo atiende guardias mínimas y urgencias. Así también por lo resuelto hace una semana en el Concejo hay problemas con los pagos a los empleados del nosocomio.

La lucha de los gremios viene a reclamar aumento salarial, convenio colectivo de trabajo, nuevo escalafón, pase a planta permanente en el estado provincial, paritarias para los trabajadores municipales, devolución del 3% por antigüedad, por el fin de la precariedad laboral en los estados nacional, provincial y municipal. En esta lucha la semana siguiente se extenderán las medidas de fuerza con un paro los días 21 y 22 de octubre.

En el ámbito local dentro del hospital el paro se lleva sin mayores inconvenientes. Lo que si sigue generando problemas y debates es el problema que acarrea el proyecto de decreto aprobado la semana pasada desde el Concejo Deliberante de Ramallo que le quitó el aval al Director del Hospital Guillermo Van Kemenade.

Al estar roto este acuerdo el director del hospital está imposibilitado de dar la firma para efectivizar los pagos a los empleados del efector de salud. Por tanto se deberá saber de qué manera se resolverá este conflicto que por esta situación los empleados se ven imposibilitados de cobrar sus sueldos.

Comentá la nota