Paro en el hospital 9 de Julio de La Paz

El secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) Rodolfo Nery, informó sobre los reclamos que motivaron al personal y a los profesionales del hospital 9 de Julio de La Paz a comenzar un paro por tiempo indeterminado.

Nery relató que los integrantes del nosocomio están saturados de anuncios y promesas incumplidas.

El profesional recordó a APF "las promesas que había hecho el secretario de Salud, (Pablo) Basso, en una reunión de hace un mes y medio, en la que participó la diputada (Lidia) Nogueira y el presidente del Círculo Médico donde le habían prometido ciertas soluciones, que incluso se las había prometido antes de irse (Graciela) Traverso".

Sobre los reclamos, el médico señaló que "los concursos que están reclamando en La Paz son del año 2005 y hay que efectivizarlos. Tienen una precarización porque al no haber concursos no hay cargos cubiertos y obviamente están con una inestabilidad laboral que ellos recalcan diciendo que este ni siquiera es un tema exclusivamente salarial".

Además, solicitan que "se jerarquice el hospital 9 de Julio, un hospital de cabecera de Departamento, y piden guardias para cubrir las emergencias, guardias pasivas".

Nery añadió: "Hay mucha preocupación desde la Federación Médica porque se está haciendo una constante esto de no dar respuestas a nadie". También acotó: "Se ha instalado una metodología en la que se anuncia una cosa y después desaparezco".

En este sentido, ejemplificó: "Se anunció un plan de salud del gobierno a partir del 1º de octubre y no apareció nada; los concursos de la dirección de los hospitales y se postergan; habían anunciado que nos iban a pagar a todos los médicos los 40 pesos por la emergencia sanitaria y ni noticias". "Esto refleja lo que está pasando en el resto de los hospitales", agregó.

Comentá la nota