Paro en el hospital de Cutral Co

Los empleados de la empresa CBS, encargada de las tareas de seguridad en el nosocomio, iniciaron una medida de fuerza.
Cutral Co > Los empleados de CBS, encargados de la seguridad en el hospital Complejidad VI, realizaron un paro de actividades durante medio día y luego levantaron las medidas tras llegar a un acuerdo con el dueño de la empresa, Carlos Barceló.

Los empleados encendieron neumáticos en el ingreso al edificio mientras se manifestaban con bombos y cánticos, lo que produjo malestar entre los pacientes. Los vigiladores reclamaban la reincorporación de dos empleados que habían sido despedidos. El acuerdo al que se arribó fue luego rubricado en un acta en la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo.

Los empleados se habían declarado primero en asamblea por reclamos laborales de distinta índole. "Hablamos con el dueño de la empresa Marcelo Barceló y nos dijo que no tenía plata para indumentaria, que el Gobierno provincial le debe ocho millones de pesos y que si no le pagan esta semana va a levantar el servicio de cocina", dijo uno de los empleados.

En los últimos días hubo dos despidos en el área de seguridad lo que también provocó el reclamo ya que la mayoría de los empleados tiene un contrato de tres meses que se renueva tras ese período lo que les impide cobrar una indemnización adecuada y sostener ítems laborales como la antigüedad en el cargo. La medida de despido finalmente fue rectificada por el empresario ante el paro de actividades iniciado en el primer turno de ayer.

Comentá la nota