Paro en el hospital de Bariloche

Comienza hoy y se extenderá por 48 horas. Demandan mejores salarios y una respuesta del gobierno provincial a sus reclamos. Denuncian que la falta de personal genera sobrecarga en los trabajadores.

En reclamo de mejoras salariales y laborales los empleados de Salud del hospital de Bariloche comenzarán desde hoy un paro de 48 horas. Exigen la presencia de la ministra de Salud, Cristina Uría.

La medida abarcará la totalidad del personal que reclama desde hace meses mejoras en los haberes debido al incremento de la canasta familiar en Bariloche.

La semana pasada un paro de enfermeras que obligó a reprogramar cirugías y atención en consultorios. En ese marco se denunció que se necesitan 50 profesionales de enfermería para atender la creciente demanda del hospital.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales para todos los sectores "debido a que escasea el personal hospitalario ante los bajos sueldos y por este motivo también los trabajadores deben realizar dobles turnos y guardias" informó la agencia de noticias ADN.

Comentá la nota