Paro de 24 horas en el Tribunal de Cuentas

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del Tribunal de Cuentas afiliados al gremio (ATE) marcharon ayer al ministerio de Hacienda, para reclamarle al gobierno provincial una negociación, luego de 70 días de conflicto.
Hoy volverán a realizar un paro por 24 horas, a la espera de un llamado del gobierno.

Ayer no fueron recibidos por funcionario alguno del ministerio que conduce Esther Ruiz. Reclaman una suba salarial, para atenuar la diferencia de sueldos entre los vocales y ellos. Afirman que durante todo 2009, peso a la variación de los precios, no recibieron ningún tipo de mejora en sus haberes.

"Es increíble la inacción del gobierno, que sigue sin habilitar un espacio de negociaciones", afirmó María José García Crespo, delegada de los trabajadores.

Fuentes oficiales manifestaron que la prolongación del conflicto guarda relación con la falta de fondos de la provincia para hacer una oferta a los trabajadores.

De hecho, el gobernador Jorge Sapag dijo que por seis meses no se podrían discutir subas en todo el ámbito público provincial, un discurso también dirigido a otros sectores como los docentes provinciales.

En tanto, el organismo encargado de auditar las cuentas del gobierno, se mantiene paralizado.

También hay conflicto en los registros civiles donde los empleados están de paro porque no les pagaron los días que trabajaron para las elecciones del año pasado. Los empleados quieren reunirse con el ministro Jorge Tobares.

Comentá la nota