ATE, de paro por 24 horas.

La Asociación de Trabajadores del Estado junto al gremio de salud están realizando una medida de fuerza, con movilizaciones regionales. La semana que viene será de 48 horas.

Hoy los trabajadores de ATE realizan un paro de 24 hs. conjuntamente con CICOP, la medida se desarrollara con movilizaciones regionales. La próxima semana, los días 15 y 16 será de 48 horas en toda la Provincia. El miércoles 15 habrá movilizaciones regionales y el jueves 16 se organizará una gran movilización a la Casa de la Provincia de Bs. As. en Capital Federal. A este cronograma podría sumarse la AJB (Judiciales) en los próximos días. Esto emerge de una resolución del Congreso Directivo Provincial del gremio, reunido días atrás.

El calendario acordado incluye una jornada nacional con movilizaciones y paros, en todo el país el 22. Ese día salió como Resolución del Congreso Nacional de la CTA.

Desde ATE se declaró que "se reclama, como principio de discusión, el efectivo cumplimiento de los Acuerdos Paritarios firmados durante 2008 y no concretados por el Gobierno de Scioli. Entre los temas pendientes se destacan el pase a planta de los trabajadores precarizados, el nombramiento de personal en áreas críticas, la equiparación y el blanqueo de URPES y la creación de un nuevo escalafón".

Comentá la nota