Paro de 72 horas en las Fiscalías y el Juzgado de Paz

Paro de 72 horas en las Fiscalías y el Juzgado de Paz

Será desde este miércoles y hasta el viernes inclusive por "un reclamo que ya lleva varios meses sin llegar a ningún lado", expusieron. Habrá una movilización a La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense.

En el marco del reclamo salarial, los judiciales de Luján realizarán un paro de 72 horas que comenzará este miércoles y se extenderá desde el viernes inclusive. Esto afectará en nuestra ciudad la actividad de las Fiscalías y el Juzgado de Paz.

Los trabajadores judiciales reclaman que el gobierno de María Eugenia Vidal mejore la oferta del 16,7 por ciento para el primer semestre, aunque la Provincia insiste en que no habrá nueva propuesta y se dispone a liquidar el aumento rechazado por decreto. Por eso, el jueves habrá una movilización a La Plata encabezada por la Asociación Judicial Bonaerense.  

“Un aumento del 16,7 para el primer semestre resulta insuficiente porque ni siquiera alcanza a cubrir la inflación acumulada en los primeros cuatro meses de este año” sostuvieron hoy desde la AJB e insistieron en sus reclamos “por un incremento salarial sin techo y contra el intento del gobierno de Vidal de cerrar la paritaria de forma unilateral”.

La Provincia prevé formalizar mañana el cierre de la negociación por el primer semestre con los trabajadores judiciales y los magistrados tras una reunión entre los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Justicia, Carlos Mahiques, con el presidente del Colegio de Magistrados, Rodrigo Cataldo. Luego prevé avanzar con el decreto para liquidar los aumentos.

Comentá la nota