El Paro de ATE se hizo sentir en toda la provincia

Infoglaciar - ATE Santa Cruz concretó ayer paro y movilización, con epicentro en el Hospital Regional Río Gallegos, y manifestación hasta Roca y San Martín, en reclamo de aumento salarial, equiparación de las asignaciones familiares, y la inclusión dentro de la discusión paritaria de los temas riesgo de trabajo e insalubridad para la administración pública en general.
La dirigente de la rama Salud de ATE Laura Rearte aseguró que la medida, de carácter provincial, tenía un alto acatamiento en el sector público y de al menos un 70 % en el Hospital Regional Río Gallegos.

Según indicó por LU 12 Radio Río Gallegos participaban además, de la manifestación, trabajadores de distintas reparticiones públicas, Economía, IDUV, Caja de Servicios Sociales, Hospital, entre otras, dijo, "retomando la discusión por el aumento salarial que estamos pidiendo en la paritaria y que fue denegado a través del ministro de Economía (Diego Robles)".

Rearte aseguró que la jornada de protesta estaba cumpliendo con las expectativas que se había planteado ATE, "y con buen acatamiento", aseguró.

En la zona norte, en tanto, información publicada por el portal caletense Voces y Apuntes dio cuenta que un verdadero caos se originó cuando los trabajadores afiliados de ATE en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo", paralizaron la actividad en disconformidad con las respuestas brindadas por las autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales.

En ese nosocomio, ayer, sólo funcionó el servicio de guardia y representantes de los trabadores fueron recibidos en horas del mediodía.

Desde primera hora,los trabajadores de ATE sitiaron el Hospital Zonal y con pancartas, carteles y bombos hicieron conocer su reclamo y expresaron su disconformidad con la actitud de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Sociales, con quienes mantuvieron una reunión el día anterior.

"Seguimos sin diálogo, solamente tuvimos una reunión con el subsecretario de Salud (Sergio Vucovik) que no fue algo satisfactorio", se quejaron, al tiempo que por la situación dijeron "les pedimos disculpas a todos los vecinos, porque es molesto, pero reclamamos algo justo y a su vez una mejor atención para la gente".

Explicó que además de mejoras salariales y pase a planta permanente, piden un nuevo diagrama de enfermeros de guardia, cooperativas con contrato de provincia y principalmente "que todo quede en regla y sea claro", al remarcar que la adhesión a la medida de fuerza ha sido "contundente".

Tras solicitar una audiencia con la nueva directora, la doctora Graciela Algorry, fueron recibidos los profesionales Gabriela Díaz, Mariana de Vedia y Angel Alvarez, en una audiencia de la que no trascendieron más detalles.

Comentá la nota