Por el paro general, no habrá vuelos de LAN ni Aerolíneas

Por el paro general, no habrá vuelos de LAN ni Aerolíneas
Es porque la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico se sumó a la medida de fuerza.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó que se plegará al paro nacional convocado para el 10 de abril por la facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, que dirige Luis Barrionuevo.

En consecuencia, el próximo jueves no habrá vuelos de Aerolíneas, Austral y LAN en todo el país.

“Nosotros hemos resuelto adherir a este paro. No va a haber vuelos en ninguna de las líneas aéreas nacionales”, confirmó este lunes Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, e informó que “Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN están reprogramando todo para antes y después del día 10″.

“Esperemos que no haya más paros sino que haya soluciones. Si no hay respuestas, lo que se está conversando es un paro por 36 horas con movilización”, indicó el gremialista en diálogo con radio La Red.

Durante el fin de semana APTA emitió un comunicado indicando que se sumará a la medida de fuerza “en repudio del severo ajuste económico ortodoxo y neoliberal que ha puesto en marcha el gobierno nacional. Para que el costo de la incapacidad y la corrupción no sea pagado nuevamente en nuestra historia, por los trabajadores y jubilados argentinos”.

“Reclamando el respeto a los derechos e intereses de los argentinos asalariados y de la tercera edad, hoy pisoteados por la devaluación, inflación, altísimas tasas de interés, tarifazo en combustibles y servicios públicos, crecimiento negativo y desempleo. A pesar que el partido en el gobierno, se ha definido durante 10 años como progresista, nacional y popular; y condenado, reiteradamente, a quienes ejecutaban este tipo de ajuste recesivo, que aniquila los salarios y transfiere aún más riqueza a los que ya les sobra”, continuó el comunicado.

El sindicato nuclea a los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo que se desempeñan en Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes, en los Aerotalleres, la fábrica de aviones cordobesa Fadea y en los Controles de tránsito aéreo de todo el país.

Comentá la nota