Paro de Gastronómicos

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, informó a través de su titular Luis Barrionuevo, que llevará a cabo un paro durante todo el fin de semana largo.
Esto dijo el dirigente es debido a "la negativa del Ministerio de Trabajo de convocar a las partes a negociar en paritarias, y contra el atropello empresarial y gubernamental de intentar imponernos una suma fija miserable a cuenta de futuros aumentos".

UTHGRA, que reclama un 30 por ciento de recomposición salarial para el sector, mantuvo un encuentro con las diferentes Cámaras Empresarias el miércoles, las cuales optaron por desentenderse de la cuestión.

"Cuando llegaron preguntaron para qué los habían llamado" comentó Mercedes Morro, secretaria General del gremio en Mar del Plata, al anunciar que durante este fin de semana nuestra ciudad será testigo no sólo del paro sino también de movilizaciones por parte de los trabajadores.

Participarán de la manifestación (aún en día y horario a convenir) representantes de UTHGRA a nivel zonal y también provenientes de Capital, ya que "la central del gremio decidió reforzar su presencia en los principales centros turísticos del país, que prevén recibir un gran número de visitantes por estos días", comunicó Morro.

Comentá la nota