Hoy, paro del FGDB y el jueves de UDocBA

Hoy, paro del FGDB y el jueves de UDocBA

Los gremios de maestros nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense pararán durante esta jornada y el miércoles, mientras que los agrupados en Udocba harán lo propio los días jueves y viernes.

Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, convocó a un paro de actividades para hoy y mañana, mientras que el plenario de secretarios generales de Udocba, reunido días atrás en la sede de Barracas, definió 48 horas de la misma medida, a plasmarse los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre, así como una movilización a la Casa de la Provincia en CABA el día 12 de noviembre.

Desde el FGDB comunicaron: “Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”.

En ese marco se expresó también que en la reunión con autoridades provinciales mantenida días atrás se volvió a exigir el recupero del poder adquisitivo de los docentes y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014, que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, “pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo”.

Reclamos

La medida de fuerza por reclamos salariales fue confirmada la semana pasada por la organización que agrupa a los principales gremios del sector, como FEB, Suteba, UDA, AMET y los privados de Sadop.

Asimismo se explicó que “más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para 2015, los docentes necesitan respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de los sueldos”, tal como se marcó en un comunicado.

Por otro lado, el sindicato Udocba sostiene que “las acciones se enmarcan en el plan de lucha por una reapertura de paritarias, blanqueo salarial y un bono de fin de año de 4.000 pesos para compensar los efectos de la inflación”. Pero además del tema salarial, Udocba exige urgentes mejoras en las prestaciones de la obra social IOMA e inversiones en infraestructura escolar, transporte y comedores.

Comentá la nota