Por el paro los exámenes del nivel secundario se extienden hasta la próxima semana

Por el paro los exámenes del nivel secundario se extienden hasta la próxima semana
El Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, Rufino Lizárraga, dijo que el 21 de diciembre deberían finalizar con el período de recuperatorios y evaluaciones en el nivel secundario pero debido a que hay docentes que adhirieron al paro gremial las evaluaciones se prorrogarán hasta la semana próxima.
Al respecto, Lizárraga indicó que “son casos puntuales, hay algunos colegios donde los docente no hicieron paro y se cumplió con las evaluaciones y clases de consultas normalmente. Para el resto es un trabajo minucioso que tenemos y los directivos ya tienen las indicaciones del caso de forma tal que los alumnos tengan su consulta y luego la evaluación”.

“También aclaramos que el 27 y 28 de diciembre hay un período para las evaluaciones de los alumnos que quieren adelantar materias, es decir que quieren hacer un curso libre para el próximo año, entonces pueden empezar ahora en diciembre”, agregó.

El Secretario de Gestión Educativa manifestó que, “no es necesario sacar una resolución del Ministerio de Educación porque son casos puntuales, hay algunas escuelas que tienen dos o tres casos, otras escuelas ningún caso y algunas tienen más casos. También tenemos que tener en cuenta que algunas materias tienen cinco horas como matemática o lengua, otras tres horas y algunas dos. Los alumnos van a clases dos, tres o una vez a la semana según sea la materia”.

Finalmente, Lizárraga señaló que “cuando hay una situación de estas características siempre tiene un efecto como es el caso también de los alumnos que quieren rendir todas sus materias y quedarse con la netbook que recibieron por el programa Conectar Igualdad. Todo eso se está analizando porque quedan muy pocos días para la finalización del ciclo 2012”.

Comentá la nota