Paro en las estaciones de servicio de todo el país

Los empleados reclaman una recomposición salarial y la conservación de las fuentes de trabajo.
Los trabajadores de las estaciones de servicio de la provincia se encuentran desde la medianoche de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que no se está expendiendo combustible.

La medida, que se extiende hasta las 24, afecta a quienes pensaban viajar hoy, en vísperas del fin de semana largo.

Raúl Castellano, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, aseguró que "hay un acatamiento prácticamente total en Córdoba".

“Es un cese de venta, de actividades, en el que coincide la protesta empresaria, de los propietarios de estaciones de servicio con un paro obrero", sostuvo.

“Todo está generado en el mismo motivo que es la disminución en la rentabilidad de las estaciones de servicio, la quita por parte de YPF de una parte importante del margen”, precisó a Mitre 810.

Comunicado. Los empleados exigen una "compensación salarial acorde con los niveles de la canasta familiar", y reclaman por "la reivindicación de los trabajadores petroleros cada vez más empobrecidos; por la conservación de las fuentes de trabajo con salarios dignos; por la distribución de la renta millonaria generada por las grandes empresas petroleras, en especial la del ‘monopolio Repsol-YPF’", se asegura.

"Vigilaremos enérgicamente el cumplimiento efectivo del cese de actividades, se mantendrá en cada establecimiento un trabajador por turno como guardia mínima", dice el Sindicato de Petroleros de Córdoba en la nota.

"Por lo tanto, a los compañeros les recomendamos acatar decidida y valientemente la medida tomada y en lugar de ir a trabajar, hacerse presente en el sindicato", manifiesta.

"A los empleadores, los exhortamos a permitir con grandeza el libre ejercicio del derecho a manifestarse de sus trabajadores, inclusive alentándolos a ello", agrega.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) sostuvo ayer que "adhiere a los fines y propósitos del cese de actividades porque alerta a la opinión pública sobre los más de seis años de crisis estructural crónica que atraviesa el sector".

Desde el mediodía de ayer, se podían ver largas filas de autos en las estaciones de servicio de esta ciudad de gente que, previsora, llenaba el tanque para estar provistos de combustible durante esta jornada y en la eventualidad, el fin de semana largo.

Comentá la nota