“El paro de las entidades agropecuarias no tiene apoyo popular”, dijo Miguel Pichetto

(APP) El jefe del bloque oficialista en el Senado dijo que "no se observa en la gente la misma adhesión que en parte hubo en los meses de abril y mayo, cuando comenzó el conflicto". "Una protesta de este tipo no contribuye a la búsqueda de acuerdos, cuando el gobierno nacional está trabajando en un programa agropecuario de importante alcance".
El parlamentario agregó que "una protesta de este tipo no contribuye a la búsqueda de acuerdos, cuando el gobierno nacional está trabajando en un programa agropecuario de importante alcance".

Dijo también que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, desde que asumió "ha estado en diálogo permanente con las entidades y eso no lo pueden desconocer los dirigentes del sector".

Pichetto ratificó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la provincia de Río Negro entre el martes y el miércoles de la semana venidera para lanzar oficialmente, desde Villa Regina, el Plan Frutícola Integral elaborado con conjunto con los productores frutícolas.

En otro orden, el senador nacional justicialista destacó el aval presidencial a la creación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), cuyo proyecto parlamentario le pertenece.

"En el presupuesto nacional para el año venidero, que la presidenta ya envió al Congreso, hay una partida de 35 millones de pesos para la Universidad de Río Negro, una suma muy importante si la comparamos con las asignadas a otros rubros de la educación", señaló al respecto.

El representante rionegrino en la Cámara de Senadores asistió hoy en Viedma a la apertura de una muestra participativa de ciencia y técnica, montada por la Universidad Nacional de Lanús en colaboración con el área de extensión de la flamante UNRN

Comentá la nota