Paro de empleados municipales .

El paro con asistencia a los lugares de trabajo dispuesto por el Sindicato de Unión de Personal Civil de la Nación- UPCN- para el día miércoles 13 de mayo tuvo escasa repercusión. En los sectores de obras y servicios el acatamiento fue parcial, mientras que en el Hospital "Emilio Zerboni" la medida de fuerza se notó en la atención parcial de los servicios aunque se cumplió con las emergencias no así con operaciones programadas.
En administración el acatamiento fue desde muy escaso hasta casi nulo en algunos sectores, que atendieron normalmente sus tareas.

La situación de parcial acatamiento de la medida surgió por la falta de decisión de los restantes gremios, ya que hubo disparidad de criterios.

El 10 de febrero habían acordado que no habría reclamos hasta julio. En esa oportunidad UPCN había firmado en disconformidad lo que, de alguna manera, lo habilita a promover la medida actual.

Esta falta de unidad de criterios entre los gremios, a lo que se suma que haya tres de ellos dentro del municipio, le quita fuerza a los reclamos y los diferencia del Frente de Gremios Estatales que opera en el ámbito nacional.

Tratando de lograr un acuerdo, el día martes 12 se habían reunido la Intendente Estela Lennon, el jefe de Personal Emilio Camarotta y la Asesora Legal Alejandra Mari y habían expuesto la imposibilidad de acceder al pedido de los trabajadores.

Comentá la nota