Paro de empleados de comercio: sí hubo notificación

El paro decretado para hoy por el Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, sí había sido notificado reglamentariamente en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
El paro decretado para hoy por el Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, a fines de que los trabajadores del sector también tengan acceso al asueto sanitario de la administración pública, sí había sido notificado reglamentariamente en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Esto es lo contrario de que lo había declarado el subsecretario del área, Roberto Correa Esbry, la noche del miércoles pasado. Pero ayer el mismo funcionario admitió su error, dijo que él no estaba al tanto de la presentación formal del gremio y agregó que si los empleados acataban la medida de fuerza, eso estaba contemplado en el marco de la ley.

Esto genera aún más incertidumbre para hoy, dado que los comerciantes decidieron abrir normalmente pese al asueto, pero el sindicato hizo paro y exhortó a los trabajadores a no presentarse. Los primeros tomaron su decisión para que no cayeran las ventas, dado que ayer sí debieron cerrar por el feriado nacional. El segundo se opuso, argumentando que no respetar el asueto sanitario es una forma de aumentar los riesgos de contagio de la gripe A.

Lo que sí está claro es que hoy no habrá bancos ni administración pública, los hospitales atenderán, habrá recolección de residuos, la OSP entregará órdenes de 8 a 13 y los colectivos circularán con frecuencia de sábado, es decir, cada 15 a 20 minutos.

Comentá la nota