Paro de docentes de Tigre, La Matanza, Ensenada, La Plata, Escobar y Berazategui

Paro de docentes de Tigre, La Matanza, Ensenada, La Plata, Escobar y Berazategui

Docentes de seis distritos bonaerenses nucleados en Suteba llevarán adelante este jueves una huelga en reclamo del pago de haberes adeudados por fallas en el sistema de liquidación. Además, los maestros harán una caravana al Obelisco porteño, donde darán una clase pública a las 10.00, y cumplirá con otras acciones de protesta en la Provincia.

La seccional Tigre de Suteba señaló que "el gobierno de la provincia sigue sin pagar los sueldos docentes en tiempo y forma", y agregó que "desde 2012 los sueldos se liquidan irregularmente dejando a miles de familias docentes sin su sustento diario". 

La semana pasada, los docentes tomaron la semana pasada la Jefatura Regional VI de la dirección General de Educación, e hicieron un corte de vías del Ferrocarril Mitre y dos cortes en la autopista Panamericana.

"Esta injusticia ha llegado al límite y la docencia de la provincia se rebela contra la aceptación del no cobro de haberes y se lanza a la lucha con firmeza y unidad para terminar con esta aberración", indicaron.

Desde Suteba pidieron "la inmediata solución a los problemas en la liquidación" y que "se investigue a los responsables" de las demoras en la liquidación de haberes de unos 1.000 maestros.

Comentá la nota