Paro de docentes estatales y privados en Capital Federal

El secretario adjunto de UTE, Alejandro Demichelis, ratificó el paro docente de hoy y adelantó que se adhiere también Sadop. Además, exigieron las renuncias de los ministros porteños de Educación y Seguridad por el escándalo de espionaje.
Demichelis anunció, tal como se había adelantado a través de un comunicado oficial, que la UTE, Ctera y Sadop (Sindicato argentino de docentes privados) ratifican el paro docente de hoy, pese al llamado a conciliación obligatoria que dispuso hace unas horas la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Al respecto, el secretario adjunto de UTE dijo que esta notificación que envió la Ciudad una "manioba del jefe de Gobierno porteño porque este es un paro que se sabía desde hace mucho tiempo". "Tenían tiempo de convocarnos al diálogo", arremetió.

También amenazó que "si no se modifica el Presupuesto de 2010 va a haber conflicto en la ciudad de Buenos Aires". Por último, se refirió al escándalo por las escuchas telefónicas y el espía Ciro James, contratado por el Ministerio de Educación porteño.

"Estamos preocupadísimos por el espionaje, por el seguimiento y la persecusión que se les hizo a delegados de UTE y hasta estudiantes de centro de estudiantes", dijo Demichelis. Por eso, señaló que reclamarán las salidas de los ministros de Educación y Seguridad, Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro.

La ratificación de la medida de fuerza se dio minutos después que el Gobierno de la Ciudad dispusiera la conciliación obligatoria por 15 días, convocando a los dos gremios de los maestros para una reunión.

Fuentes de la Comuna precisaron que Miguel Angel De Virgilis, subsecretario de Trabajo, cursó las convocatorias a UTE y Ademys, los dos sindicatos de mayor cantidad de afiliados, en su carácter de "autoridad administrativa del trabajo local y órgano coordinador de la negociación colectiva en el ámbito de la ciudad".

"Los han convocado a ambos gremios a una instancia de diálogo a los efectos de preservar el servicio educativo", precisaron los voceros, quienes se mostraron confiados en que el encuentro podría generar la "suspensión de cualquier medida de fuerza mientras dure este proceso de negociación establecido por un plazo de 15 días hábiles".

La primera reunión de diálogo fue convocada por el funcioanrio para mañana a las 9 en la Subsecretaría, confirmaron las fuentes.

Comentá la nota