Paro Docente Tuvo un 100% de acatamiento en todo nuestro Partido

En nuestra ciudad se llevó adelante la medida de fuerza tomada por el gremio CETERA el lunes por la noche, tras la represión que sufrieron los docentes en una protesta realizada frente a la Legislatura porteña. En Zárate, se adhirieron hasta los colegios privados.
La idea era armar una carpa y cumplir 100 horas de vigilia hasta la llegada del 28 y 29 de este mes, fechas en las cuales se concretaría un nuevo paro por 48 horas en la ciudad de Buenos Aires.

Pero la idea de armarla frente a la Legislatura porteña no fue aceptada por Macri. Los docentes fueron reprimidos por la fuerza de seguridad. Seis docentes tuvieron que ser hospitalizados por esta causa.

Es así que CETERA llamó a un paro nacional que tuvo un acatamiento del 100% en todo el país, ya que no es la primera vez que los docentes son “atacados” ante los reclamos que vienen de larga data.

En Zárate

Nuestra ciudad no fue la excepción, y el paro tuvo una obediencia del 100%, tanto es así que hasta los colegios privados de nuestro Partido también se adhirieron a esta medida de fuerza.

SUTEBA Zárate

Gabriela Lavagna, secretaria general del gremio de SUTEBA en Zárate, le contó a EL DEBATE que se elaboró un documento al respecto del tema, el cual consta sobre la violencia de la Policía hacia los docentes, “que tienen todo el derecho constitucional de huelga y manifestar en forma pacífica, como lo estaban haciendo”, mencionó Lavagna.

En este documento inclusive, van a agregar todos los reclamos que los docentes vienen realizando desde siempre y se lo va a repartir en todas las escuelas.

Comentá la nota