Paro docente: el titular de Udocba amenaza con extender la huelga por 17 días

El titular de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, adelantó que la medida de fuerza podría extenderse por 17 días en reclamo de la reapertura de paritarias y un salario básico de 6400 pesos.

"Nosotros vamos a parar 72 horas. El miércoles se va a hacer una asamblea porque tenemos poca esperanza de que el gobierno tenga una respuesta", dijo el dirigente gremial.

En este sentido, agregó que "podría haber un cese de clases de 17 días, esto se va a volver a profundizar porque los salarios son muy bajos".

Asimismo, recordó que el gobierno de Daniel Scioli se había comprometido a discutir nuevamente "si las variables económicas afectaban al salario".

"Ahora dicen que va a haber diálogo, pero no modificación del salario. Tiene un discurso dual, dividido, la Provincia quiere someternos a un salario bajo, precario, en negro", expresó.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, advirtió que aquellos docentes que se adhieran al paro, sufrirán el descuento en sus haberes.

"Lo único que balbucea el gobierno provincial y el ministro Pérez es que van a descontar los días", mientras tanto "un 40 por ciento de las escuelas estatales de la Provincia no están en condiciones", sentenció Díaz.

Udocba ratificó este jueves que se sumarán a la medida de fuerza de este lunes y martes convocada por Feb, y anunció que además paran este miércoles.

Comentá la nota