El paro docente tiene un altísimo acatamiento en Saladillo

En consonancia con lo que ocurrió a nivel provincial que el acatamiento alcanzó al 95%, en nuestra ciudad en las escuelas de gestión estatal se adhirieron a la medida de fuerza el 98% de los docentes a la mañana y el 94% en el turno tarde. El 42% de los docentes dependientes de DIPREGEP también hicieron paro.
El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio, manifestó que en la provincia la adhesión superó holgadamente el 95%, por lo que "el paro es contundente". Sostuvo que en nuestra ciudad muy pocos son los docentes que dieron clase, reiterándose los mismos índices de fines del año pasado.

Aparicio manifestó que tienen votado un paro más de 24 horas que se efectuará el martes y que hasta ese momento van a esperar alguna reacción del gobierno, que no tuvo hasta este momento ya sea con alguna oferta concreta como con algún reproche a la medida dispuesta por el Frente Gremial. Consideró que si no hay ninguna propuesta se efectuará el paro el martes y se profundizarán las medidas de fuerza pero si hay alguna oferta se consultará a las bases y a través de los órganos de cada gremio tomar una determinación en consecuencia.

Juan Carlos Aparicio expresó que están solicitando más presupuesto para la reforma educativa, aumento salarial antes de fin de año y la incorporación de más presupuesto educativo para el 2010. Sostuvo que las autoridades educativas, entre ellos el inspector Jefe Regional Alberto Albo, están reconociendo que si bien el presupuesto de la provincia en educación es importante el presupuesto para la implementación de la nueva secundaria falta más.

El Presidente de la UDES manifestó que cree que el gobierno provincial convocará el Frente Gremial y afirmó que si la Provincia exige la coparticipación que le corresponde y si redistribuye su actual presupuesto en otras condiciones de invertir más en educación e incrementar los salarios.

El paro en números

En nuestra ciudad en las escuelas de gestión estatal se adhirieron a la medida de fuerza el 98% de los docentes a la mañana y el 94% en el turno tarde. En la región el paro alcanzó al 94% de los docentes.

El 42% de los docentes dependientes de DIPREGEP del distrito hicieron paro. En cuanto a los datos de la región, a la mañana se adhirieron el 9% y a la tarde la cifra trepó al 16,55%.

Comentá la nota